lunes, 26 de noviembre de 2012

SESIÓN 3: Normas de convivencia.


  • Objetivo: 
    • Al finalizar la sesión el alumno debe conocer las normas propias del centros así como las nuevas acordadas en su clase.
  • Desarrollo de la actividad: 
    • Charla sobre la normas del centro: 15 minutos.
    • Propuestas y debate de las normas de la clase: 35 minutos.
  • Tiempo aproximado: 50 minutos.
  • Material necesario: Hoja y papel.


Orientaciones metodológicas
El tutor/a comentará las normas propias del centro así como las sanciones impuestas debido a su incumplimiento.
Posteriormente se debatirán las propuestas del alumnado y, después de consensuarlas y votarlas, se establecerá el reglamento de clase acordado por todos. Se nombrará un  secretario que realizará un escrito con las nuevas normas que será firmado por todos los alumnos y el tutor.
Este documento permanecerá en la clase durante todo el curso, además se contemplará la adición de nuevas normas si fueran necesarias.



Valores que resalta
  • Reflexionar sobre la necesidad de que el grupo-clase establezca unas normas para su funcionamiento así como la responsabilidad de acatarlas (Aprender a vivir).
  • Fomentar la toma de decisiones así como la importancia del debate como vía para  llegar a un consenso (Aprender a hacer, Aprender a ser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario