- Objetivo:
- Al finalizar la sesión el alumno debe conocer las normas propias del centros así como las nuevas acordadas en su clase.
- Desarrollo de la actividad:
- Charla sobre la normas del centro: 15 minutos.
- Propuestas y debate de las normas de la clase: 35 minutos.
- Tiempo aproximado: 50 minutos.
- Material necesario: Hoja y papel.
Orientaciones metodológicas
El tutor/a comentará las normas propias del centro así como las sanciones impuestas debido a su incumplimiento.
Posteriormente se debatirán las propuestas del alumnado y, después de consensuarlas y votarlas, se establecerá el reglamento de clase acordado por todos. Se nombrará un secretario que realizará un escrito con las nuevas normas que será firmado por todos los alumnos y el tutor.
Este documento permanecerá en la clase durante todo el curso, además se contemplará la adición de nuevas normas si fueran necesarias.
El tutor/a comentará las normas propias del centro así como las sanciones impuestas debido a su incumplimiento.
Posteriormente se debatirán las propuestas del alumnado y, después de consensuarlas y votarlas, se establecerá el reglamento de clase acordado por todos. Se nombrará un secretario que realizará un escrito con las nuevas normas que será firmado por todos los alumnos y el tutor.
Este documento permanecerá en la clase durante todo el curso, además se contemplará la adición de nuevas normas si fueran necesarias.
Valores que resalta
- Reflexionar sobre la necesidad de que el grupo-clase establezca unas normas para su funcionamiento así como la responsabilidad de acatarlas (Aprender a vivir).
- Fomentar la toma de decisiones así como la importancia del debate como vía para llegar a un consenso (Aprender a hacer, Aprender a ser).
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