- Objetivo:
- Al finalizar la sesión el alumno debe conocer la organización del centro y el horario.
- Por otro lado, deberá reconocer la importancia de las tutorías y conocer los temas que se abordarán en ellas.
- Desarrollo de la actividad:
- Presentación del tutor y del centro: 25 minutos.
- Realización de una ficha sobre sus datos personales: 25 minutos.
- Tiempo aproximado: 50 minutos.
- Material necesario: Ficha sobre gustos e intereses.
Orientaciones metodológicas
En la sesión de bienvenida se comenzará por la presentación del Tutor/a así como una presentación rápida de cada uno de los alumnos y alumnas. Posteriormente se entregará el horario del curso y el nombre de los/as profesores/as del Equipo Educativo.
En la segunda parte de la sesión se completará un cuestionario personal y el tutor informará sobre la importancia de la tutoría, explicando algunos objetivos que pretende.
En la sesión de bienvenida se comenzará por la presentación del Tutor/a así como una presentación rápida de cada uno de los alumnos y alumnas. Posteriormente se entregará el horario del curso y el nombre de los/as profesores/as del Equipo Educativo.
En la segunda parte de la sesión se completará un cuestionario personal y el tutor informará sobre la importancia de la tutoría, explicando algunos objetivos que pretende.
Valores que resalta
- Dar a conocer cómo se organiza el centro (Aprender a conocer).
- Fomentar la responsabilidad del alumno puesto que se le facilita un horario al que debe estar sujeto (Aprender a ser).
- Explorar algunas de las preferencias del alumnado con respecto al tiempo libre (Aprender a ser, Aprender a vivir).
Material adicional
- Se incluye un cuestionario personal.
Material obtenido de:
Acción tutorial en la E.S.O., actividades de tutoría, tercer curso.
Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General Orientación Educativa y Solidaridad.
Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario