lunes, 26 de noviembre de 2012

SESIÓN 1: Acogida y saludo a los alumnos. Horarios y presentaciones.


  • Objetivo: 
    • Al finalizar la sesión el alumno debe conocer la organización del centro y el horario.
    • Por otro lado, deberá reconocer la importancia de las tutorías y conocer los temas que se abordarán en ellas.
  • Desarrollo de la actividad: 
    • Presentación del tutor y del centro: 25 minutos.
    • Realización de una ficha sobre sus datos personales: 25 minutos.
  • Tiempo aproximado: 50 minutos.
  • Material necesario: Ficha sobre gustos e intereses.


Orientaciones metodológicas
En la sesión de bienvenida se comenzará por la presentación del Tutor/a así como una presentación rápida de cada uno de los alumnos y alumnas. Posteriormente se entregará el horario del curso y el nombre de los/as profesores/as del Equipo Educativo.
En la segunda parte de la sesión se completará un cuestionario personal y el tutor informará sobre la importancia de la tutoría, explicando algunos objetivos que pretende.



Valores que resalta 
  • Dar a conocer cómo se organiza el centro (Aprender a conocer).
  • Fomentar la responsabilidad del alumno puesto que se le facilita un horario al que debe estar sujeto  (Aprender a ser).
  • Explorar algunas de las preferencias del alumnado con respecto al tiempo libre (Aprender a ser, Aprender a vivir).


Material adicional
  • Se incluye un cuestionario personal.

Material obtenido de:
Acción tutorial en la E.S.O., actividades de tutoría, tercer curso.
Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General Orientación Educativa y Solidaridad.
Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario