- Objetivo:
- Hacer a los alumnos partícipes de las ideas que sus compañeros y ellos mismos tienen sobre el compañerismo.
- Trabajo individual.
- Tiempo aproximado: 50 minutos
- Material necesario: Material de escritura
Orientaciones metodológicas:
En esta actividad, el tutor comenzará preguntando a sus alumnos sobre qué características piensan que pueden definir a un buen compañero. Uno de los alumnos (o el propio tutor) escribe las palabras clave en la pizarra. A continuación, se pide a los alumnos que piensen en un comportamiento que hayan tenido hacia un compañero (o unos compañeros) y que hayan tenido hacia él o ella, que pueda definirse como de "ser buen compañero". Se pide que redacten dichas situaciones sin especificar nombres, pero realizando una valoración de cómo se sintieron. Por último, el tutor enseñará a los alumnos un fragmento de la película Coach Carter.
Valores que resalta
- Análisis autocrítico de los conceptos previos sobre el compañerismo (Aprender a ser)
- Respeto al prójimo y aceptación de la idea de que el trabajo en grupo es necesario en la vida cotidiana (Aprender a vivir juntos)
Material adicional
- Proyector, ordenador y conexión a internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario